NOTICIAS

Suben precios petroleros por suministro global limitado

tendencia-al-alza-marca-precios-del-mercado-petrolero
Nueva York, 17 ene (Prensa Latina) Los precios del petróleo en Nueva York y Londres subieron hoy impulsados por el suministro mundial limitado de energía frente a la creciente demanda, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el primero de esos mercados el crudo intermedio de Texas (WTI) ganó 48 centavos (0,57 por ciento) en relación con el cierre de la sesión precedente, y se fijó en 84,30 dólares el barril al término de una jornada más corta, por día festivo en Estados Unidos.

Así el WTI, el petróleo de referencia en este país, prosiguió su curso alcista, alentado por el suministro global limitado de combustibles.

Fuentes del mercado también atribuyeron el repunte del precio a la debilidad manifestada por el dólar en su cotejo con otras divisas internacionales.

La analista Louise Dickinson, de la firma Rystad Energy, consideró que la demanda de petróleo se está mostrando indiferente a la extensión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

En ese sentido comentó que la cotización del hidrocarburo recibe más el influjo de la decisión de China de recortar sus tipos de interés, lo cual augura un crecimiento del Producto Interno Bruto de esa nación asiática.

No pocas instituciones financieras y expertos coinciden en que los precios del crudo podrían escalar hasta los 100 dólares el barril este año debido a esa oferta restringida y a un consumo estimulado por la reactivación económica y el regreso de los viajes.

En este mercado, los contratos de gas natural para suministrar en febrero, bajaron un centavo, hasta los 4,251 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sin embargo, los de gasolina, con fecha de entrega en ese mes, ganaron un centavo, cotizados al cierre en los 2,43 dólares el galón.

Mientras, en el mercado de Londres el petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó las operaciones a 86,52 dólares el tonel, lo que supuso un alza de 46 centavos o 0,53 por ciento.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES