sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Prensa Latina anuncia su tercera lista de principales temas del día lunes 17 de enero de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Solidarios rechazan bloqueo de EEUU a políticas ambientales

Activistas y organizaciones solidarias denunciaron hoy el impacto de la política hostil de Estados Unidos a Cuba en el avance de estrategias ambientales durante un foro convocado de forma virtual.

CUBA: Resalta primer ministro trabajo de órganos judiciales

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, resaltó hoy el trabajo con rigor y profundidad de los órganos encargados de impartir justicia en la isla caribeña, al intervenir en ceremonia de apertura del año judicial 2022.

BOLIVIA: Refuerzan terapia intensiva contra Covid-19

Bolivia incorporó hoy cerca de 50 nuevas unidades de terapia intensiva en la lucha contra la Covid-19 en esta ciudad como parte del enfrentamiento a la cuarta oleada de la pandemia, confirmó el presidente Luis Arce.

ECUADOR: El largo debate sobre interrumpir embarazo por violación

El proyecto de ley sobre el aborto por violación está nuevamente hoy en manos del pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador, tras intensos debates y opiniones encontradas.

PERÚ: Juez dispone investigar actitud de fiscal contra presidente

Un juez peruano planteó en un dictamen publicado hoy, que el Ministerio Público investigue la posible carencia de imparcialidad de una fiscal hacia el presidente de este país, Pedro Castillo.

RUSIA: EEUU desinforma sobre supuesta invasión a Ucrania, dice Lavrov

Funcionarios estadounidenses desinformaron sobre una presunta provocación preparada por Rusia para justificar una supuesta invasión a Ucrania, declaró hoy en conferencia de prensa el canciller de este país, Serguéi Lavrov.

ESPAÑA: Madrid y Berlín acercan posturas al más alto nivel

España y Alemania acercaron hoy sus posturas al más alto nivel en distintos temas europeos, medioambientales y de proyecciones frente a la pandemia ante la eventualidad de que esta remita pronto.

REINO UNIDO: Más presión sobre primer ministro por otra fiesta ilegal

Nuevos reportes de que el primer ministro británico, Boris Johnson, asistió a otra fiesta en Downing Street durante la cuarentena por Covid-19 incrementaron hoy la presión sobre el gobernante conservador para que renuncie.

ISRAEL: Líder ortodoxo denuncia ataques de colonos en Jerusalén

El patriarca ortodoxo griego de Jerusalén, Teófilo III, denunció hoy los ataques de los colonos israelíes contra santuarios, clérigos y cristianos en esa ciudad y en la llamada Tierra Santa, con el objetivo de expulsarlos de la región.

SIRIA: EEUU continúa su piratería y saqueo del petróleo

Un convoy estadounidense conformado por decenas de camiones cisterna cargados con petróleo sirio saqueado salió hoy de la región nororiental de al-Jazira en esta nación árabe y se dirigió hacia el norte de Iraq, informaron medios locales.

SUDÁN: En jornada más sangrienta, mueren siete manifestantes

Un total de siete manifestantes murieron hoy en Jartum, la capital sudanesa, al vivirse la jornada más sangrienta desde el golpe de Estado del 25 de octubre pasado.

ECONOMÍA

FRANCIA: OCDE advierte ralentización de varias de las principales economías

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió la ralentización de varias de las principales economías mundiales, según un informe dado a conocer hoy.

CULTURA

MÚSICA: Álbum de Eddie Vedder tendrá colaboraciones de leyendas

El cantante Eddie Vedder promociona hoy en plataformas digitales temas de su álbum en solitario Earthling, que incluye colaboraciones con leyendas de la música como Stevie Wonder, Ringo Starr y Elton John.

CIENCIA Y TÉCNICA

NEUROCIENCIA: Cerebro humano presta atención a voces desconocidas durante el sueño

El cerebro humano tiene la capacidad de atender selectivamente a voces desconocidas sobre las familiares durante el sueño, reveló hoy una investigación publicada en la revista científica semanal estadounidense JNeurosci.

DEPORTES

TENIS: Djokovic regresa a Serbia tras ser deportado de Australia

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, regresó a su país natal, al ser deportado por las autoridades australianas ante su negativa de vacunarse contra la Covid-19, divulgó hoy la prensa de la nación balcánica.

FÚTBOL: Delantero polaco Robert Lewandoski recibe premio The Best

El goleador polaco Robert Lewandoski resultó el ganador del premio The Best al mejor futbolista de 2021 que otorga la FIFA, por delante del argentino Lionel Messi y el egipcio Mohamed Salah.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.