miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tormenta invernal deja a 200 mil estadounidenses sin electricidad

tormenta nieve estados unidos
Washington, 18 ene (Prensa Latina) Más de 200 mil personas quedaron hoy sin electricidad en el este de Estados Unidos después de que una gran tormenta invernal azotara la región, provocando múltiples tornados en Florida.

La tormenta, que llevó la nieve al norte de las Llanuras y al Alto Medio Oeste durante el fin de semana, provocó miles de cancelaciones de vuelos entre el domingo y el lunes.

En Carolina del Norte, el Departamento de Transporte recomendó a los residentes del Estado de Tar Heel permanecer en casa y alejarse de las carreteras inundadas y cubiertas de hielo.

De acuerdo con los funcionarios de Gestión de Emergencias de ese territorio, el hielo hizo que la conducción fuera especialmente traicionera cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee.

Las tormentas provocaron la muerte de dos personas el domingo, después de que un vehículo se saliera de la Interestatal 95 y chocara contra varios árboles.

A casi 700 millas al sur, en el suroeste de Florida, múltiples tornados destruyeron más de dos docenas de casas y dañaron otras en el condado de Lee, en la costa del Golfo, mientras que miles de hogares se quedaron sin electricidad.

Cuatro personas resultaron heridas, 34 hogares fueron demolidos y 62 casas quedaron «inhabitables» por los tornados del fin de semana, dijo el lunes el copresidente de la Junta de Comisionados del Condado de Lee, Cecil Pendergrass.

A primera hora de la mañana del lunes, poco menos de mil 150 hogares de Florida parecían estar sin electricidad, según el rastreador en línea PowerOutage.us.

De acuerdo con el servicio de seguimiento de servicios públicos, unos 122 mil clientes de todo el país siguen a oscuras.

La tormenta también obligó a cancelar más de cuatro mil vuelos el domingo y el lunes, informó el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.

Un portavoz de American Airlines dijo que la compañía pospuso alrededor de 580 vuelos en sus operaciones principales y regionales para el lunes.

«La tormenta invernal de este fin de semana ha tenido un impacto significativo en nuestra operación», aseguró la empresa aérea.

Un portavoz añadió que la gran mayoría de los vuelos afectados fueron cancelados con antelación «para que pudiéramos notificar y acomodar proactivamente a nuestros clientes y evitar interrupciones de última hora en el aeropuerto”.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.