NOTICIAS

Tormenta invernal deja a 200 mil estadounidenses sin electricidad

tormenta nieve estados unidos
Washington, 18 ene (Prensa Latina) Más de 200 mil personas quedaron hoy sin electricidad en el este de Estados Unidos después de que una gran tormenta invernal azotara la región, provocando múltiples tornados en Florida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La tormenta, que llevó la nieve al norte de las Llanuras y al Alto Medio Oeste durante el fin de semana, provocó miles de cancelaciones de vuelos entre el domingo y el lunes.

En Carolina del Norte, el Departamento de Transporte recomendó a los residentes del Estado de Tar Heel permanecer en casa y alejarse de las carreteras inundadas y cubiertas de hielo.

De acuerdo con los funcionarios de Gestión de Emergencias de ese territorio, el hielo hizo que la conducción fuera especialmente traicionera cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee.

Las tormentas provocaron la muerte de dos personas el domingo, después de que un vehículo se saliera de la Interestatal 95 y chocara contra varios árboles.

A casi 700 millas al sur, en el suroeste de Florida, múltiples tornados destruyeron más de dos docenas de casas y dañaron otras en el condado de Lee, en la costa del Golfo, mientras que miles de hogares se quedaron sin electricidad.

Cuatro personas resultaron heridas, 34 hogares fueron demolidos y 62 casas quedaron «inhabitables» por los tornados del fin de semana, dijo el lunes el copresidente de la Junta de Comisionados del Condado de Lee, Cecil Pendergrass.

A primera hora de la mañana del lunes, poco menos de mil 150 hogares de Florida parecían estar sin electricidad, según el rastreador en línea PowerOutage.us.

De acuerdo con el servicio de seguimiento de servicios públicos, unos 122 mil clientes de todo el país siguen a oscuras.

La tormenta también obligó a cancelar más de cuatro mil vuelos el domingo y el lunes, informó el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.

Un portavoz de American Airlines dijo que la compañía pospuso alrededor de 580 vuelos en sus operaciones principales y regionales para el lunes.

«La tormenta invernal de este fin de semana ha tenido un impacto significativo en nuestra operación», aseguró la empresa aérea.

Un portavoz añadió que la gran mayoría de los vuelos afectados fueron cancelados con antelación «para que pudiéramos notificar y acomodar proactivamente a nuestros clientes y evitar interrupciones de última hora en el aeropuerto”.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES