martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agenda abierta en visita de funcionaria de EEUU a México

México, 18 ene (Prensa Latina) La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, tendrá agenda abierta para tratar cualquier asunto que le interese, incluida la reforma eléctrica de la que son críticos, aseguró hoy el gobierno de México.

Fuentes del gobierno confirmaron que la funcionaria del vecino país visitará México en los próximos días y se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expresó que no habrá temas vedados e incluso se puede hablar de la reforma eléctrica.

Entre los temas a tratar estará el agradecimiento de México por aprobar la compra de la refinería Deer Park de Shell por Pemex y su opinión de la iniciativa.

El mandatario había anunciado que van a tratar todos los temas, siempre es así, no hay ninguno intratable o vedado, sobre todo informar por qué de la reforma eléctrica, si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión.

El director de Pemex, Octavio Romero, encabezará la negociación para cerrar la compra de la refinería y, mientras tanto, Banobras ya puso a disposición de la empresa los recursos necesarios para adquirir Deer Park.

La visita coincidirá con el parlamento abierto de 11 gobernadores, principalmente de Morena, en la Cámara de Diputados, precisamente para discutir la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que la iniciativa “es un acto de responsabilidad y visión republicana, que da a la nación soberanía eléctrica”.

En la acera contraria a la reforma, el presidente del opositor Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, reiteró que están abiertos al diálogo pero no se presentarán a la simulación, ni muchos menos serán aval de algo que no sea conveniente para México.

El PAN sigue los pasos de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que entregaron la industria eléctrica a manos privadas, principalmente extranjeras.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.