viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridad electoral de Barbados declara al país listo para elecciones

Bridgetown, 18 ene (Prensa Latina) El presidente de la Comisión Electoral de Barbados, Leslie Haynes, declaró hoy al país listo para los comicios generales convocados para mañana, los primeros desde que la isla caribeña se convirtió en Estado republicano.

La autoridad señaló, además, que se cumplirá al pie de la letra con los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia de la Covid-19.

Este miércoles, 266 mil 330 barbadenses, poco más del 92 por ciento de la población de esta nación, están convocados a acudir a las urnas para elegir un nuevo gobierno.

Los centros de votación abrirán a las 06:00, hora local, confirmó Haynes, quien instó a sus compatriotas a evitar aglomeraciones y mantener la calma, pues el proceso, advirtió, podría extenderse hasta horas de la noche debido a las medidas sanitarias.

Destacó, además, que el registro para la cita fue distribuido a todos los partidos políticos y candidatos independientes, y los oficiales electorales tienen a punto todo el equipamiento y suministros necesarios para el proceso.

“Puedo decir a todos que la Comisión está lista para las elecciones generales del 19 de enero de 2022”, insistió la autoridad en conferencia de prensa.

Haynes recordó que solo las personas con Covid-19 y aquellas aisladas producto de la enfermedad no podrán votar, cifra estimada en unos seis mil barbadenses.

En los pasados comicios generales de Barbados, celebrados en mayo de 2018, el Partido Laborista logró los 30 escaños en la Cámara de la Asamblea, única del parlamento bicameral electa por voto popular, con las asistencia a urnas del 60 por ciento de los inscritos.

gas/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.