sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Belarús realizará referendo constitucional en febrero

emba belarus
Minsk, 18 ene (Prensa Latina) El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, confirmó hoy que la celebración del referendo constitucional está programada para febrero de este año, como se anunció de manera previa.

En una reunión para analizar los resultados de la discusión nacional del proyecto de enmiendas a la Constitución, el mandatario destacó que este proceso despertó gran interés en el país, reportó la agencia de noticias Belta.

Explicó que antes, los participantes en el intercambio se reunieron en formato ampliado para discutir las propuestas y comentarios de los ciudadanos al proyecto de enmiendas a la Constitución vigente.

Señaló que en esas discusiones estuvieron presentes los miembros de la Comisión Constitucional y fueron sumados un grupo de expertos, quienes se encargaron de “pulir” el proyecto de Constitución antes de someterlo a la discusión nacional desde hace más de tres semanas.

Lukashenko significó que muchas de estas personas participaron en reuniones, discursos y entrevistas; visitaron las organizaciones, las regiones.

“Tomé la decisión de dar una amplia cobertura a las innovaciones propuestas con el fin de obtener retroalimentación, una valoración del proyecto por parte de los especialistas, los directores de empresas, la gente común, incluidos los funcionarios públicos, en general, colectivos laborales y organizaciones”, dijo.

Indicó que los medios de comunicación estatales están llevando a cabo un amplio trabajo informativo y explicativo, mientras “están gruñendo también nuestros oponentes”, advirtió Lukashenko. “Están yendo a la zaga, se agarran a cualquier tesis, cualquier coma y comienzan a criticar o refutarlo”, señaló.

Según el jefe de Estado, la base de todos los cambios debe ser la propia Constitución. A la vez, subrayó la necesidad de tratar de aprender algo no solo de sus propios errores, sino de las cosas positivas que puedan aportar sobre ella amigos, vecinos y enemigos.

El proyecto de la nueva Constitución de Belarús fue publicado el 27 de diciembre en el sitio web del presidente de ese país y en el portal del Centro Nacional de Información Jurídica. El documento propone modificar cerca de la mitad de los artículos de la ley básica.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.