NOTICIAS

Belarús realizará referendo constitucional en febrero

emba belarus
Minsk, 18 ene (Prensa Latina) El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, confirmó hoy que la celebración del referendo constitucional está programada para febrero de este año, como se anunció de manera previa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión para analizar los resultados de la discusión nacional del proyecto de enmiendas a la Constitución, el mandatario destacó que este proceso despertó gran interés en el país, reportó la agencia de noticias Belta.

Explicó que antes, los participantes en el intercambio se reunieron en formato ampliado para discutir las propuestas y comentarios de los ciudadanos al proyecto de enmiendas a la Constitución vigente.

Señaló que en esas discusiones estuvieron presentes los miembros de la Comisión Constitucional y fueron sumados un grupo de expertos, quienes se encargaron de “pulir” el proyecto de Constitución antes de someterlo a la discusión nacional desde hace más de tres semanas.

Lukashenko significó que muchas de estas personas participaron en reuniones, discursos y entrevistas; visitaron las organizaciones, las regiones.

“Tomé la decisión de dar una amplia cobertura a las innovaciones propuestas con el fin de obtener retroalimentación, una valoración del proyecto por parte de los especialistas, los directores de empresas, la gente común, incluidos los funcionarios públicos, en general, colectivos laborales y organizaciones”, dijo.

Indicó que los medios de comunicación estatales están llevando a cabo un amplio trabajo informativo y explicativo, mientras “están gruñendo también nuestros oponentes”, advirtió Lukashenko. “Están yendo a la zaga, se agarran a cualquier tesis, cualquier coma y comienzan a criticar o refutarlo”, señaló.

Según el jefe de Estado, la base de todos los cambios debe ser la propia Constitución. A la vez, subrayó la necesidad de tratar de aprender algo no solo de sus propios errores, sino de las cosas positivas que puedan aportar sobre ella amigos, vecinos y enemigos.

El proyecto de la nueva Constitución de Belarús fue publicado el 27 de diciembre en el sitio web del presidente de ese país y en el portal del Centro Nacional de Información Jurídica. El documento propone modificar cerca de la mitad de los artículos de la ley básica.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES