viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden presenta plan para hacer frente a incendios forestales

Washington, 18 ene (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó hoy una estrategia millonaria para reducir los daños causados por los incendios forestales en el país en un plazo de 10 años.

La iniciativa empleará 50 mil millones de dólares del recién aprobado proyecto de ley bipartidista de infraestructuras.

De acuerdo con la Casa Blanca, se utilizarán los incendios intencionados «prescritos» para mantener la salud de los bosques e invertir en ayudar a las comunidades a adaptarse a ese tipo de situaciones de emergencia.

La decisión también incluirá inversiones para hacer frente a los riesgos posteriores a los incendios, la recuperación y la reforestación.

«Los impactos negativos de los incendios forestales superan con creces los esfuerzos para proteger los hogares, las comunidades y los recursos naturales», advirtió el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, en un comunicado.

Expertos prevén que la tendencia no hará más que empeorar con los efectos de un clima cambiante, por lo que trabajar juntos hacia objetivos comunes más allá de las fronteras y jurisdicciones es esencial para el futuro de estos paisajes y de las personas que viven en ellos, añadió.

El anuncio se produjo en un momento en el que el Gobierno promociona las inversiones previstas en el proyecto de ley bipartidista, especialmente mientras gran parte de su programa de gasto social y climático sigue estancado en el Congreso.

Se espera que el nuevo esfuerzo se centre en las zonas de mayor riesgo, como el suroeste y el noroeste del Pacífico.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.