NOTICIAS

Canciller argentino se reunió con Antony Blinken

Buenos Aires, 18 ene (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, se reunió hoy en Washington con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y repasaron la agenda bilateral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de la cancillería, ambos funcionarios destacaron el diálogo franco y fluido existente entre los dos gobiernos.

También valoraron los principios, visiones e intereses compartidos, al tiempo que analizaron temas de interés común en el escenario global y regional.

Asimismo, remarcaron que la presidencia de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas coincide con el regreso de Estados Unidos al mismo, por lo que existe un escenario muy propicio para el trabajo conjunto en pos de esta agenda.

Durante el encuentro, Cafiero resaltó que su país emprendió una senda que pretende consolidar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico sostenible e inclusivo.

Es necesario un mensaje de la autoridad política al Tesoro para contar con el apoyo de Estados Unidos respecto a la deuda pendiente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que de este modo no se restrinja el crecimiento de Argentina, agregó.

Al respecto, Blinken sostuvo que apoya firmemente las negociaciones con el FMI y aspira a una pronta resolución positiva.

Destacó los índices de crecimiento macroeconómicos que expuso Cafiero y remarcó la importancia de Argentina para el hemisferio y para potenciar la relación bilateral.

Entre otros temas, ambos conversaron sobre la reciente designación de esta nación austral al frente de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que Argentina considera como natural para impulsar iniciativas de cooperación regional y la vinculación con socios extra regionales.

Sobre la agenda de trabajo bilateral, dialogaron aspectos vinculados a la consolidación de la democracia, la promoción y protección de los derechos humanos.

Igualmente la salud global, la relación comercial, la cooperación científico-tecnológica, y la lucha contra la Covid-19, el terrorismo y narcotráfico, entre otros.

acl/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES