viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller argentino se reunió con Antony Blinken

Buenos Aires, 18 ene (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, se reunió hoy en Washington con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y repasaron la agenda bilateral.

De acuerdo con una nota de la cancillería, ambos funcionarios destacaron el diálogo franco y fluido existente entre los dos gobiernos.

También valoraron los principios, visiones e intereses compartidos, al tiempo que analizaron temas de interés común en el escenario global y regional.

Asimismo, remarcaron que la presidencia de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas coincide con el regreso de Estados Unidos al mismo, por lo que existe un escenario muy propicio para el trabajo conjunto en pos de esta agenda.

Durante el encuentro, Cafiero resaltó que su país emprendió una senda que pretende consolidar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico sostenible e inclusivo.

Es necesario un mensaje de la autoridad política al Tesoro para contar con el apoyo de Estados Unidos respecto a la deuda pendiente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que de este modo no se restrinja el crecimiento de Argentina, agregó.

Al respecto, Blinken sostuvo que apoya firmemente las negociaciones con el FMI y aspira a una pronta resolución positiva.

Destacó los índices de crecimiento macroeconómicos que expuso Cafiero y remarcó la importancia de Argentina para el hemisferio y para potenciar la relación bilateral.

Entre otros temas, ambos conversaron sobre la reciente designación de esta nación austral al frente de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que Argentina considera como natural para impulsar iniciativas de cooperación regional y la vinculación con socios extra regionales.

Sobre la agenda de trabajo bilateral, dialogaron aspectos vinculados a la consolidación de la democracia, la promoción y protección de los derechos humanos.

Igualmente la salud global, la relación comercial, la cooperación científico-tecnológica, y la lucha contra la Covid-19, el terrorismo y narcotráfico, entre otros.

acl/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.