NOTICIAS

Casa de las Américas recibe premio por aporte a la ciencia en Cuba

Casa-Americas-Cuba
La Habana, 18 ene (Prensa Latina) Casa de las Américas de Cuba recibió hoy la Orden Carlos J. Finlay Barré 2021, distinción del gobierno a quienes, con sus aportes, contribuyen al desarrollo de la ciencia en beneficio de la humanidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Junto a notables científicos e instituciones, recibimos esta mañana el premio. En nombre de nuestro colectivo agradecemos este importante reconocimiento que nos compromete enormemente, destacó la entidad cultural en la red social Twitter.

Además del centro, que constituye un espacio de investigación acerca de los procesos culturales y el pensamiento de los pueblos de la región, este martes recibirán la Orden varias personalidades, instituciones y organismos de la administración central del Estado.

Según informó a la Agencia Cubana de Noticias la Doctora en Ciencias, Andrea Armas, de las 115 proposiciones se entregará la distinción a 50 prestigiosos investigadores, tres instituciones cubanas y otros expertos extranjeros con valiosos resultados científicos y tecnológicos.

La Orden es la más alta distinción otorgada en 2021 mediante el Decreto Presidencial 351, a solicitud del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en calidad de organismo rector de la actividad científica.

En honor a Finlay fue establecida el 21 de enero de 1928, por el decreto 77 del Presidente Gerardo Machado para estimular a los profesionales con excepcionales méritos en la esfera de la salud pública y el bienestar social.

Por su hallazgo del agente trasmisor de la fiebre amarilla: el mosquito Aedes Aegypti, en 1975 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, catalogó al científico cubano entre los seis microbiólogos más destacados de la historia.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES