jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casa de las Américas recibe premio por aporte a la ciencia en Cuba

Casa-Americas-Cuba
La Habana, 18 ene (Prensa Latina) Casa de las Américas de Cuba recibió hoy la Orden Carlos J. Finlay Barré 2021, distinción del gobierno a quienes, con sus aportes, contribuyen al desarrollo de la ciencia en beneficio de la humanidad.

Junto a notables científicos e instituciones, recibimos esta mañana el premio. En nombre de nuestro colectivo agradecemos este importante reconocimiento que nos compromete enormemente, destacó la entidad cultural en la red social Twitter.

Además del centro, que constituye un espacio de investigación acerca de los procesos culturales y el pensamiento de los pueblos de la región, este martes recibirán la Orden varias personalidades, instituciones y organismos de la administración central del Estado.

Según informó a la Agencia Cubana de Noticias la Doctora en Ciencias, Andrea Armas, de las 115 proposiciones se entregará la distinción a 50 prestigiosos investigadores, tres instituciones cubanas y otros expertos extranjeros con valiosos resultados científicos y tecnológicos.

La Orden es la más alta distinción otorgada en 2021 mediante el Decreto Presidencial 351, a solicitud del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en calidad de organismo rector de la actividad científica.

En honor a Finlay fue establecida el 21 de enero de 1928, por el decreto 77 del Presidente Gerardo Machado para estimular a los profesionales con excepcionales méritos en la esfera de la salud pública y el bienestar social.

Por su hallazgo del agente trasmisor de la fiebre amarilla: el mosquito Aedes Aegypti, en 1975 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, catalogó al científico cubano entre los seis microbiólogos más destacados de la historia.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.