NOTICIAS

Club de Periodistas argentinos reafirma apoyo a Revolución cubana

Stella Calloni
Buenos Aires, 18 ene (Prensa Latina) El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac), presidido por la intelectual Stella Calloni, reafirmó hoy su apoyo a la Revolución en la isla y su lucha por contrarrestar las campañas de descrédito en su contra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al hacer un balance del último año, el Club ratificó además que seguirá contribuyendo con su labor a una mejor comprensión de la realidad cubana y los permanentes riesgos que se ciernen sobre su Revolución, atenazada desde hace 60 años por un férreo bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos.

En un comunicado, el Capac recordó que Cuba vivió el proceso de renovación generacional de su dirección política, mientras sufría el recrudecimiento de acciones desestabilizadoras de Washington y el intento de fabricar, con una catarata de millones de dólares, la desestabilización, impulsado desde la más grande campaña mediática jamás vista.

Dicho plan fracasó, pero desde el exterior pretenden intensificarlo. El enemigo presiona desde lo económico y lo político, pero por sobre todo desde los distintos medios de comunicación, enfatizó el Club.

En el texto, rubricado también por su secretario, el periodista Alberto Más, esa organización resaltó que el destino de la isla caribeña es el «de Nuestra América y el de nuestra Patria».

Si resistimos y construimos un futuro mejor, es porque Cuba se mantiene firme a solo 90 millas del imperio más destructivo de este mundo, y con su ejemplo nos marca el camino a seguir, afirmó.

Por otro lado, el Capac resaltó que, como instrumento mediático para contribuir a enfrentar las campañas contra Cuba, contribuirá con este objetivo, tal y como lo ha hecho desde su fundación, el 12 de octubre de 2010.

«Trabajaremos para mejorar la coordinación y la difusión de la realidad de la Revolución cubana en nuestros ámbitos comunicacionales, aportando a romper la perversidad comunicacional de los Estados Unidos y su adoctrinamiento y manipulación de la realidad con la que pretende ejercer el control y lograr la sumisión de nuestros pueblos», remarcó el Club.

Por último, subrayó que luchará por construir «ese mundo mejor que el Comandante Fidel Castro (1926-2016) nos decía que con unidad era posible lograr».

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES