jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa litigio entre Ericsson y Apple por redes 5G

Estocolmo, 18 ene (Prensa Latina) La empresa tecnológica sueca Ericsson presentó hoy otra serie de demandas por infracción de patentes contra la estadounidense Apple, debido a las comunicaciones 5G.

En la anterior pugna entre las dos empresas, el tema resultó el pago de regalías por el uso de patentes inalámbricas 5G en los iPhone.

Ambas empresas ya se demandaron mutuamente en Estados Unidos al fracasar las negociaciones sobre la renovación de un contrato de licencia de siete años para las patentes de telecomunicaciones que se firmó por primera vez en 2015.

Ericsson demandó primero en octubre, alegando que Apple estaba tratando de reducir indebidamente las tasas de regalías.

Mientras, el fabricante del iPhone presentó un reclamo en diciembre acusando a la compañía sueca de utilizar tácticas de mano dura para renovar las patentes.

Voceros de Ericsson señalaron que dado el acuerdo anterior que expiró sin acuerdo entre las partes, Apple emplea ahora la tecnología sueca sin licencia. La compañía norteamericana careció de respuesta de inmediato a una solicitud de comentario.

Las demandas por patentes son bastante comunes entre las empresas tecnológicas, ya que cada dólar ahorrado podría suponer cantidades importantes durante la duración del acuerdo, puesto que empresas como Ericsson cobran entre 2,5 y cinco dólares por cada teléfono con 5G.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.