NOTICIAS

Continúa racha alcista de precios petroleros

Nueva York, 18 ene (Prensa Latina) Los precios del petróleo en los mercados internacionales continuaron hoy su racha alcista de más de cuatro semanas, al cerrar hoy con ganancias superiores a un dólar impulsadas por el aumento de las tensiones geopolíticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el de Nueva York el crudo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, subió 1,92 dólares y despidió la sesión a 85,43 dólares continuando así un largo ciclo de ganancias, comentaron operadores.

El fuerte repunte de la cotización, equivalente al 1,93 por ciento, se asoció con ataques realizados el lunes y este martes contra Abu Davi por los hutíes de Yemen, que tuvieron como blanco unos depósitos de combustible y la capital de ese país.

También se atribuyó entre otros importantes factores, al hecho de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo hoy su pronóstico de un crecimiento sólido de la demanda mundial de crudo en 2022.

Asimismo se relacionó con las crecientes tensiones entre Rusia, miembros de la OPEP+ (alianza entre la OPEP y un grupo de productores independientes), y Ucrania.

En este mercado los contratos de gas natural, para suministrar en febrero, aumentaron dos centavos, hasta los 4,283 dólares por cada mil pies cúbicos.

A su vez, los de gasolina, con fecha de entrega en ese mes, ascendieron un centavo y quedaron en 2,43 dólares el galón.

Por otra parte, en el mercado de Londres el precio del tonel de petróleo Brent, el referente en Europa, despidió las operaciones a 87,56 dólares, lo que supuso un ascenso de 1,04 dólares o de 1,20 por ciento.

Según fuentes especializadas, durante la sesión ambos marcadores petroleros referenciales alcanzaron sus niveles más altos desde octubre de 2014, gracias a los factores mencionados, a la limitada oferta y en primer lugar a la fuerte actividad especulativa que caracteriza a esta y otras bolsas de materias primas.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES