viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan en Cuba a concurso creativo sobre Agenda 2030

Cuba-Pasos
La Habana, 18 ene (Prensa Latina) El concurso Cuba, con paso 2030 convoca hoy a generar materiales comunicativos innovadores en torno a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país caribeño.

De acuerdo con la convocatoria, el certamen busca dar a conocer y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los ODS, a través de materiales comunicativos y didácticos innovadores y creativos.

Con ese objetivo, las propuestas deben conformar mensajes directos y concretos que permitan la difusión y el empoderamiento de los Objetivos en Cuba, al tiempo que motivar y reconocer las capacidades creativas de los participantes.

Podrán participar emprendedores y creativos residentes en el país, profesionales del diseño, comunicacion social, artes, producción audiovisual, periodistas, estudiantes de ramas afines, entre otros, de forma indivual o en equipos de hasta tres personas.

Los materiales se presentarán en formato impreso (folletos, plegables, carteles, infografías, comics y libros didácticos) o digitales (fotografías, stickers, GIFs y videos cortos para redes sociales).

La convocatoria, lanzada por el Grupo Nacional para la implementación de la Agenda 2030 en Cuba y el Sistema de las Naciones Unidas en el país forma parte de la Campaña Nacional de Comunicación: Cuba con paso 2030, divulgada en marzo del 2021.

Los ODS se adoptaron por todos los Estados miembros del Sistema de Naciones Unidas en septiembre de 2015, para dar continuidad a la Agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Es un plan de acción internacional a favor de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y la formación de alianzas para el desarrollo.

La Agenda 2030 con sus 17 ODS, se sustenta en cinco principios básicos que incluyen la universalidad, no dejar a nadie atrás, interconexión e indivisibilidad, inclusión y cooperación.

mem/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.