NOTICIAS

Copa Airlines de Panamá, la más puntual de Latinoamérica

Panamá, 18 ene ( Prensa Latina) La compañía panameña Copa Airlines, miembro de la red global Star Alliance, fue reconocida por octavo año consecutivo como la más puntual de Latinoamérica, destaca hoy un estudio de una firma sobre datos de aviación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el informe de Cirium, en 44 mil 126 operaciones en 2021, Copa registró un índice de puntualidad de 90, 25 por ciento.

Para el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron, el reconocimiento es resultado del trabajo, esfuerzo y dedicación que diariamente realiza cada uno de los miembros de su equipo.

De esa manera, dijo, “dejamos una vez más el nombre de Panamá en alto y reafirmamos nuestro compromiso de conectar a las Américas de manera segura y confiable”.

Por su parte, el titular de Cirium, Jeremy Bowen, afirmó que la aerolínea del Istmo se viene reanimando y expandiendo su red de rutas e itinerarios.

A pesar de las restricciones y obstáculos impuestos por la pandemia de la Covid-19, indicó, Copa se recupera gradualmente y en 2022 podría alcanzar cerca del 90 por ciento del tráfico que mantuvo en 2019.

Actualmente, la aerolínea cuenta con un total de 72 aeronaves activas y opera un promedio de 275 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital panameña.

La seguridad de los tripulantes y pasajeros, además de la puntualidad, precisó, son elementos diferenciadores de Copa, que conecta a más de 70 ciudades en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

En el informe The 2021 On Time Performance (OTP) Review, de Cirium, la estadística recopilada es a partir de más de 600 fuentes de información de vuelos en tiempo real, incluyendo las propias aerolíneas, aeropuertos, sistemas de distribución global, datos de posición y Autoridades de Aviación Civil.

Para poder optar a la revisión de la OTP es necesario un requisito de cobertura de datos de la hora de llegada real del 80 por ciento para todas las categorías de aerolíneas.

Panamá recuperó el 85 por ciento de la conectividad prepandemia hacia Norteamérica y Europa, así como el tráfico en la región, con lo cual supera a países que nunca cerraron sus cielos como Estados Unidos y Brasil, según el más reciente informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

gas/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES