jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Copa Airlines de Panamá, la más puntual de Latinoamérica

pronostican-aumento-de-viajeros-via-aerea-en-trinidad-y-tobago
Panamá, 18 ene ( Prensa Latina) La compañía panameña Copa Airlines, miembro de la red global Star Alliance, fue reconocida por octavo año consecutivo como la más puntual de Latinoamérica, destaca hoy un estudio de una firma sobre datos de aviación.

De acuerdo con el informe de Cirium, en 44 mil 126 operaciones en 2021, Copa registró un índice de puntualidad de 90, 25 por ciento.

Para el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron, el reconocimiento es resultado del trabajo, esfuerzo y dedicación que diariamente realiza cada uno de los miembros de su equipo.

De esa manera, dijo, “dejamos una vez más el nombre de Panamá en alto y reafirmamos nuestro compromiso de conectar a las Américas de manera segura y confiable”.

Por su parte, el titular de Cirium, Jeremy Bowen, afirmó que la aerolínea del Istmo se viene reanimando y expandiendo su red de rutas e itinerarios.

A pesar de las restricciones y obstáculos impuestos por la pandemia de la Covid-19, indicó, Copa se recupera gradualmente y en 2022 podría alcanzar cerca del 90 por ciento del tráfico que mantuvo en 2019.

Actualmente, la aerolínea cuenta con un total de 72 aeronaves activas y opera un promedio de 275 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital panameña.

La seguridad de los tripulantes y pasajeros, además de la puntualidad, precisó, son elementos diferenciadores de Copa, que conecta a más de 70 ciudades en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

En el informe The 2021 On Time Performance (OTP) Review, de Cirium, la estadística recopilada es a partir de más de 600 fuentes de información de vuelos en tiempo real, incluyendo las propias aerolíneas, aeropuertos, sistemas de distribución global, datos de posición y Autoridades de Aviación Civil.

Para poder optar a la revisión de la OTP es necesario un requisito de cobertura de datos de la hora de llegada real del 80 por ciento para todas las categorías de aerolíneas.

Panamá recuperó el 85 por ciento de la conectividad prepandemia hacia Norteamérica y Europa, así como el tráfico en la región, con lo cual supera a países que nunca cerraron sus cielos como Estados Unidos y Brasil, según el más reciente informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

gas/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.