viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Corte Suprema de EEUU reafirma uso de mascarillas en aviones

Washington, 18 ene (Prensa Latina) La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó hoy una solicitud para bloquear el mandato federal de uso de mascarillas en los viajes aéreos.

La solicitud de emergencia fue presentada por un padre en su nombre y en el de su hijo autista de cuatro años, quienes afirman ser médicamente incapaces de usar máscaras durante períodos prolongados.

Junto a los impugnadores se encontraba otro hombre, Lucas Wall, que trató de recaudar dinero y publicidad con sus esfuerzos legales contra el mandato federal de máscaras de transporte.

La solicitud fue presentada al juez Neil Gorsuch, quien se encarga de las demandas de emergencia que surgen en los estados del oeste.

Gorsuch remitió el asunto al pleno del tribunal, sin embargo, los magistrados denegaron la solicitud sin hacer comentarios ni señalar disidencias.

En virtud de una orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden, la Administración de Seguridad en el Transporte exige a los pasajeros de los aviones y otros servicios públicos que lleven máscaras para reducir la propagación de la Covid-19.

La decisión del tribunal se produce menos de una semana después de que los jueces emitieran una decisión dividida sobre otro conjunto de medidas de mitigación de la pandemia. La semana pasada, el tribunal bloqueó un mandato de vacuna o prueba para los grandes empleadores, pero decidió mantener estas medidas para los proveedores de salud en las instalaciones financiadas por el gobierno federal.

Desde la primavera de 2020 y hasta la fecha, la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 provocó más de 850 mil muertes en Estados Unidos.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.