NOTICIAS

Cuba en posible pico de contagios de Covid-19

La Habana, 18 ene (Prensa Latina) Recientes pronósticos indican que Cuba atraviesa el pico de contagios del actual rebrote de la pandemia de Covid-19 y debe haber un descenso de los casos de manera rápida, informaron hoy expertos al presidente Miguel Díaz-Canel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión con científicos para el enfrentamiento a la emergencia sanitaria, los especialistas insistieron en que para el control de la enfermedad el país debe avanzar en la vacunación con dosis de refuerzo contra el padecimiento causado por el coronavirus SARS-CoV-2.

No obstante, los presentes reconocieron que otros pronósticos refieren la posibilidad de que aumente en los próximos días el número de contagios, de ahí la necesidad de incrementar el rigor en las medidas, enfatizaron según un reporte de la televisión local.

De acuerdo con el doctor en Ciencias Raúl Guinovart, varios expertos tienen convicción en el escenario más favorable, llamó a estar atentos a la situación y consideró que hay cierto control de la pandemia.

Epidemiólogos recordaron el comportamiento de las olas de contagio en otras naciones, por lo que Cuba debe entrar en una especie de meseta de confirmados antes del descenso de estos y es importante avanzar en la inmunización, dijeron.

Como parte del encuentro, la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica en el Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales, presentó una actualización de la estrategia nacional de vacunación.

Precisó que ya fueron administradas más de cuatro millones de dosis que cubren casi el 50 por ciento de la población posible a inmunizar en la isla caribeña.

De igual forma, Morales recordó que la industria biofarmacéutica continúa en la producción de los fármacos para garantizar ese proceso.

El encuentro fue propicio además para ofrecer detalles sobre los ensayos clínicos de Mambisa, fruto de la ciencia cubana y una de los 11 candidatos vacunales contra la Covid-19 por vía nasal que se estudian en el mundo.

Al respecto, el doctor en Ciencias Gerardo Guillén detalló que en la primera fase de investigación elevó 15 veces los títulos de anticuerpos en los sujetos que la recibieron.

En esta jornada, Cuba reportó tres mil 150 nuevas personas diagnosticadas con la enfermedad, y suman 17 mil 686 los confirmados activos con la dolencia.

msm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES