NOTICIAS

Declaraciones ambiguas de terrorista noruego

Oslo, 18 ene (Prensa Latina) El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, condenó hoy la violencia, el terrorismo y los objetivos del manifiesto que publicó en 2011 al cometer los atentados, pero dijo seguirá luchando por el nazismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Breivik, en su declaración ante un tribunal de Noruega, atribuyó su doble acción terrorista de hace 10 años, en la que perdieron la vida 77 personas, a la influencia de una red extremista, destacó este martes la prensa del país nórdico.

Al entrar en la sala del tribunal, el reo de 42 años, hizo un saludo nazi y portó una pancarta donde condenaba el genocidio de las naciones blancas.

El acusado, dijo que la red extremista Sangre y Honor fue la responsable de su radicalización, y lo usó como soldado, agregó además, que en la actualidad ya no tiene vínculos con la misma y es otra persona.

Breivik reconoció que el doble atentado que perpetró en 2011 fue cruel, sin embargo acotó que no era un criminal, y lloró mucho por las víctimas de lo que llamó una guerra cultural, la cual según sus propias palabras enfrenta a liberales y socialdemócratas con nacionalsocialistas.

Finalmente dijo ser el líder de un futuro partido nacionalsocialista, aunque si el tribunal que lo juzga lo decide, abandonaría toda actividad política y se iría a vivir a alguna zona aislada del Ártico noruego.

El tribunal de la nación escandinava que analizará su caso, decidirá próximamente si realmente está arrepentido de sus actos para otorgarle la libertad condicional bajo estrictas medidas de vigilancia, o lo mantiene en prisión hasta que cumpla su larga condena.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES