NOTICIAS

Denuncian espionaje israelí sobre activistas de Jordania y Bahréin

denuncian-espionaje-israeli-sobre-activistas-de-jordania-y-bahrein
Teherán, 18 ene (Prensa Latina) El programa espía israelí Pegasus pirateó los teléfonos de dos defensoras de derechos femeninos en Jordania y Bahréin, denunció hoy HispanTV basado en reportes de organizaciones no gubernamentales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una investigación del grupo irlandés Front Line Defenders y el de derechos digitales sin ánimo de lucro Access Now, detectó que la bahreiní Ebtisam al-Saegh y la jordana Hala Ahed Deeb estaban vigiladas de manera ilegal por clientes que contrataron a la empresa israelí.

La nota difundida por las dos ONG confirmó que el móvil de la activista bahreiní fue pirateado al menos ocho veces de agosto a noviembre de 2019 por el programa espía Pegasus y el de Aheb Deeb desde marzo de 2021.

El impacto sobre esas dos mujeres resulta atroz y traumático, dado que los servicios especiales los emplean como arma para intimidar, acosar y manchar reputaciones, apunta el reporte citado por el medio televisivo.

Tales hallazgos confirmados por investigadores de seguridad del Citizen Lab de la Universidad de Toronto, violaron privacidad y las informaciones recopiladas podían influir en cambios de vida en las dos activistas.

Desde que descubrieron el espionaje en sus teléfonos, viven en un estado ansiedad y miedo, porque temen la exposición de otros activistas y víctimas, cuyas familias están en peligro, afirmaron.

En julio pasado, The Washington Post y otros medios informativos publicaron que al menos 50 mil números telefónicos, de activistas de derechos humanos, periodistas, políticos y abogados de todo el mundo, estuvieron pirateados por el programa espía israelí.

jha/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES