NOTICIAS

Desea Díaz-Canel pronta recuperación a primer ministro de Fiji

Cuba-y-Fiji
La Habana, 18 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó hoy una pronta recuperación al primer ministro de Fiji, Josaia Voreqe Bainimarama, tras una cirugía cardiovascular a la que fuera sometido en Melbourne, Australia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario recordó la visita oficial que realizara Bainimarama en el año 2019 a la isla caribeña, cuando honró con “sus aportes a los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones”.

Cuba y Fiji celebran este año el aniversario 20 del establecimiento de relaciones diplomáticas, basadas en un diálogo permanente y el ejercicio de negociaciones en foros multilaterales, según información publicada en el portal Cubaminrex.

Entre los sectores en que se destaca la colaboración de la nación caribeña con el país insular de Oceanía está la formación de jóvenes como profesionales de la salud, para contribuir al fortalecimiento de su sistema de atención médica.

Como parte de su visita oficial a Cuba en 2019, Bainimarama realizó un recorrido por La Habana colonial, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y colocó una ofrenda floral en el monumento a José Martí, además de sostener varios encuentros con autoridades de la isla.

Fiji es un país del Pacífico sur, integrado por más de 300 ínsulas, que posee alrededor de 900 mil habitantes y una superficie de 18 mil 274 kilómetros cuadrados.

mem/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES