viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dos muertos y cinco heridos en incendio en EEUU

Washington, 18 ene (Prensa Latina) Autoridades estadounidenses confirmaron hoy la muerte de dos personas en un incendio desatado este lunes en un barrio residencial cerca de Detroit, la ciudad más grande y poblada de Míchigan.

Se desconocen las causas del siniestro que redujo a cenizas una vivienda multifamiliar de dos plantas en la comunidad de Pontiac, a unos 50 kilómetros de Detroit, según la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland.

La institución informó que otras cinco personas resultaron heridas después de que 11 adultos quedaran atrapados en la casa cuando inició la llamarada.

La residencia estaba completamente envuelta en llamas cuando el Departamento Regional de Bomberos de Waterford llegó al lugar de los hechos.

Un hombre de 36 años afirmó a la prensa que logró escapar de las llamas saltando por una ventana del segundo piso del inmueble, y comentó que su hijastro de 19 años se negó a hacer lo mismo.

Las autoridades revelaron que el joven de 19 años no ha sido localizado aún, mientras que las dos víctimas mortales se encontraron en un dormitorio del segundo piso y en la cocina de la primera planta.

Ambas personas no han sido identificadas, sin embargo, la Oficina del Sheriff confirmó se trata de dos hombres.

Otras dos personas fueron llevadas a un hospital y tratadas por inhalación de humo, y un tercer individuo fue hospitalizado por tener una pierna rota.

Al describir el incidente, Lebron Tyler, quien sobrevivió al incendio, dijo que sentía un calor insoportable y que la única forma para escapar de aquel drama era saltando por la ventana.

Timothy Minor, otro residente que huyó de las llamas dijo que fue aterrador porque no sabía si iba a vivir o morir.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.