NOTICIAS

Eficacia de Sputnik V contra Ómicron es de 75 ciento, según Rusia

Moscú, 18 ene (Prensa Latina) El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia informó hoy que la eficacia de la vacuna nacional Sputnik V contra la variante Ómicron del coronavirus Sars-Cov-2 es de 75 por ciento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director de esa institución científica, Alexander Guíntsburg, aseguró en el XVI Congreso Internacional de Medicina Reproductiva que para las personas que se revacunaron con Sputnik Light, ese por ciento puede ascender hasta 100.

Apuntó que en los casos de personas no revacunadas, la eficacia de Sputnik V después de seis meses es de 56-57 por ciento, por lo que consideró justificados los llamados del Ministerio de Salud a revacunarse con Sputnik Light cada seis meses.

Según el experto, el país dispone de una vacuna muy eficaz que, si se utiliza correctamente como componente de refuerzo, puede resolver de manera plena todos los retos de protección de la población rusa.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó este martes que Sputnik V demuestra una fuerte protección contra Ómicron, con una actividad neutralizante del virus dos veces mayor en comparación con la vacuna de Pfizer, según un estudio comparativo independiente realizado por el Instituto Spallanzani en Italia.

Estudios previos también demostraron un refuerzo significativo adicional de la protección contra esa variante del coronavirus SARS-CoV-2 mediante Sputnik Light, que también puede ser un refuerzo universal para otras vacunas ante Ómicron.

El uso de Sputnik V fue autorizado en 71 países con una población total de más de cuatro mil millones de personas, y Sputnik Light en más de 30 naciones.

jha/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES