jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España confía en relanzamiento total de turismo en Fitur

Madrid, 18 ene (Prensa Latina) España refuerza su apuesta al relanzamiento total del turismo, uno de los sectores estrella de su economía, durante la muestra de Fitur que comienza mañana en esta capital.

Así lo reiteró hoy la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, en una intervención previa a sus palabras de clausura del foro de liderazgo de Exceltur, una asociación que reúne a poderosas firmas relacionadas directamente con la industria sin chimeneas.

A propósito de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizará en el recinto Ifema-Madrid desde mañana y hasta el domingo, el país anfitrión fijó su postura en cuanto al presente y futuro del dominio.

“España se ha mantenido en una posición de liderazgo internacional a pesar de la crisis provocada por la pandemia (de Covid-19). Durante estos meses reforzamos los instrumentos de apoyo al sector a la vez que trabajábamos en los proyectos y estrategias que nos permitirán transformar nuestro modelo y desarrollar todo el potencial turístico de nuestro país”, comentó Maroto.

Visualizamos la recuperación para poner en marcha una transformación histórica de nuestro modelo turístico, acotó.

“El éxito de nuestro modelo turístico debe basarse en la calidad y no en la cantidad, en el desarrollo de nuevos productos y servicios, aplicando la innovación y la digitalización como motores de la transformación, implementando un nuevo modelo sostenible en lo económico, social y medioambiental, que ofrezca a nuestros visitantes mejores experiencias”, apostilló.

La transformación a través de las experiencias, la digitalización como motor del cambio y la sostenibilidad en su papel de prioridad de futuro, son los tres ejes de la proyección de España, segunda potencia mundial del turismo después de Francia.

De ahí que el próximo viernes, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la ministra Maroto intervendrán en el acto sobre sostenibilidad como palanca de competitividad turística, en el que se desarrollarán las acciones e inversiones del Ejecutivo para transformar y adaptar los destinos locales.

Fitur tiene como país socio-invitado a República Dominicana que asiste con el presidente Luis Abinader y una amplia delegación en la cita en la que participan 107 naciones.

gas/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.