jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Extrabajadores de Correos del Ecuador exigen pago de compensaciones

correos ecuador
Quito, 18 ene (Prensa Latina) Extrabajadores de la extinta empresa pública Correos del Ecuador reclaman hoy al estado el pago de sus respectivas liquidaciones y respeto a los derechos laborales que fueron vulnerados.

Las demandas fueron hechas públicas ante la sede de la presidencia de la república, en esta capital, en cuyos exteriores se apostaron con carteles y pidieron respuestas concretas de las autoridades nacionales.

Según refieren, la liquidación de esa empresa, decretada por el exmandatario Lenín Moreno en febrero de 2021, afectó a 965 personas, quienes perdieron su empleo.

A la fecha y en espera de sus liquidaciones, solicitan además a las autoridades que se les tome en cuenta, debido a su experiencia en esas labores, en la nueva compañía denominada Servicios Postales del Ecuador.

Por su parte, desde la Asamblea Nacional varios legisladores se pronunciaron a favor del reclamo.

En ese sentido, la asambleísta nacional Marcela Holguín afirmó: «Terrible, Ecuador se ha convertido en un país donde los trabajadores no tienen más alternativa que arriesgar su vida en medio de una pandemia para exigir liquidaciones justas. Basta de vulnerar los derechos de los trabajadores de #CorreosDelEcuador!!!».

Al respecto, pidió al Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, detalles sobre la prestación de servicios postales públicos, cantidad de oficinas en todo el territorio, horarios de labores y total de empleados.

Igualmente pidió datos sobre los derechos laborales de esos trabajadores, de acuerdo a lo establecido en las normativas vigentes y en especial acerca de los considerados en situación vulnerable.

De su lado, el exdignatario Rafael Correa aseguró: «Cuando llegamos al Gobierno en el 2007, Correos del Ecuador se hallaba quebrada, se habían robado hasta colección filatélica, y querían concesionarla por 15 mil dólares anuales. La rescatamos y modernizamos. Hoy la destruyen nuevamente».

En esa misma línea, el exgerente de la instancia Javier Martínez recalcó que era de las pocas empresas con operaciones sin necesidad de pedir dinero al presupuesto general del Estado y se manejaba con recursos propios.

Al respecto consideró que la decisión de liquidarla no fue económica, sino más bien política.

El grupo de extrabajadores que protagonizaron la protesta anunciaron que la próxima semana acudirán a otras instituciones como el legislativo y mientras, esperan respuestas del ejecutivo el próximo lunes.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.