NOTICIAS

Gobierno francés espera pronta aplicación del pase de vacunación

París, 18 ene (Prensa Latina) El vocero del gobierno francés, Gabriel Attal, manifestó hoy sus expectativas de que el pase de vacunación contra la Covid-19 entre en vigor en los próximos días, una herramienta recién aprobada por la Asamblea Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esperamos por la decisión del Consejo Constitucional, y en el proceso, contamos con que pueda aplicarse de aquí al fin de semana, señaló el funcionario a la cadena CNews.

Attal expresó el sentir del ejecutivo, que apostó sin éxito por poner en vigor el pase de vacunación el 15 de enero, pero los debates parlamentarios frustraron ese objetivo, ante las diferencias en los textos adoptados en la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo y sus aliados, y en el Senado, controlado por la oposición conservadora.

Sin embargo, la Asamblea Nacional, que en Francia tiene la última palabra, aprobó el domingo el proyecto de ley, que convierte el actual pase sanitario en pase de vacunación, el cual condicionará algunos viajes y el acceso a restaurantes, cines, teatros, eventos deportivos y otros lugares a la existencia de un esquema completo de inmunización frente a la Covid-19.

Diputados y senadores de la izquierda presentaron un recurso ante el Consejo Constitucional, con argumentos como la violación de las libertades fundamentales, en lo que representa el último trámite para impedir su aplicación.

El pase es considerado una poderosa herramienta del gobierno para presionar a los cinco millones de franceses renuentes a inmunizarse, en medio de una ola de contagios propiciada por la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, con una media de 300 mil casos diarios.

La víspera, el diputado Christophe Castaner, presidente del partido gobernante La República en Marcha en la Asamblea, también mostró la esperanza de emplear cuanto antes el documento, el cual será exigido a los mayores de 16 años.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES