NOTICIAS

Impuesto mínimo a multinacionales genera discrepancias en la UE

Bruselas, 18 ene (Prensa Latina) La implementación en la Unión Europea (UE) del impuesto mínimo del 15 por ciento a las empresas multinacionales encontró hoy obstáculos al excluir las tasas a pagar por las grandes empresas tecnológicas globales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la UE, Polonia, Hungría, Malta, Estonia y Suecia criticaron que se dejara a un lado a los gigantes digitales y añadieron que es demasiado ambicioso poner en vigor esa norma para enero de 2023.

La iniciativa pretende trasladar a la legislación europea el acuerdo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos con vistas a lograr que las empresas con unos ingresos superiores a los 750 millones de euros anuales paguen un nivel mínimo de impuestos.

Dicho pacto consta de dos pilares: establecer la reasignación entre países del derecho a gravar beneficios que obtienen las empresas del entorno digital y el segundo establece un tipo mínimo efectivo en el impuesto de sociedades del 15 por ciento.

Pero el enfoque independiente de ambas iniciativas no satisface a esas naciones quienes coinciden que la legislación debe avanzar paralelamente en dirección a las dos vertientes

Sin embargo, en el lado contrario se ubican Francia y Portugal quienes alegan que los dos pilares tienen una naturaleza «jurídica» diferente y fijar un tipo efectivo mínimo en la UE es tarea únicamente de los Veintisiete.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES