NOTICIAS

Íngrid Betancourt anunció aspiración a la presidencia de Colombia

Ingrid-Betancour
Bogotá, 18 ene (Prensa Latina) La excandidata presidencial Íngrid Betancourt anunció hoy que buscará nuevamente la presidencia de Colombia en las elecciones programadas para el 29 de mayo próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Betancourt, quien estuvo secuestrada por las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia mientras estaba en campaña para la presidencia del país por el Partido Verde Oxígeno, hizo el anuncio de sus aspiraciones «para terminar lo que empecé, con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar de rumbo».

«Hoy vengo a reclamar los derechos de los 51 millones de colombianos que no encuentran justicia, porque vivimos en un sistema diseñado para garantizar la impunidad de los violentos… estoy hablando del sistema de corrupción», expresó Betancourt en una conferencia de prensa

Añadió que competirá por la coalición de Centro Esperanza y participará en la consulta del 13 de marzo, fijada por el Consejo Nacional Electoral para los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y de los grupos significativos de ciudadanos, para escoger a sus candidatos a la Presidencia de la República.

La fecha de consulta coincide con la designada para la elección del Congreso para el periodo constitucional de 2022 a 2026.

Como parte de la coalición Centro Esperanza, Betancourt deberá enfrentarse a Sergio Fajardo, el exgobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, el exministro de Salud Alejandro Gaviria, al exministro de Interior Juan Fernando Cristo, el excongresista Juan Manuel Galán y el senador Jorge Enrique Robledo.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES