NOTICIAS

Intensa agenda en Fitur en Madrid en relanzamiento del turismo

intensa-agenda-en-fitur-en-madrid-en-relanzamiento-del-turismo
Por Fausto Triana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Madrid, 18 ene (Prensa Latina) El encuentro con empresarios del presidente dominicano, Luis Abinader, y la Conferencia Iberoamericana de ministros de Turismo marcan hoy los umbrales de Fitur en Madrid.

Abinader llegó ayer a esta capital para encabezar las actividades de República Dominicana en su calidad de socio invitado en la 42 Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comienza mañana con una ceremonia que presidirá Su Majestad, el rey Felipe VI de España.

Fuentes de la delegación del país caribeño destacaron que apenas aterrizar en Madrid, el mandatario tuvo el placer de asistir al acto de anuncio de una inversión de carácter público-privada de 200 millones de dólares, para el relanzamiento de los hoteles Bahía Princesa de República Dominicana y Jamaica.

El jefe de Estado participó anoche en una cena de honor en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, donde luces con los colores de la bandera dominicana iluminaron la instalación deportiva.

Esta mañana, el presidente Abinader tomó parte en un desayuno con personalidades de negocios de España, principalmente de aerolíneas y cadenas hoteleras y en los días sucesivos será recibido por el rey Felipe VI y también por el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En paralelo, su titular de Turismo, David Collado, junto a su homólogo de Cuba, Juan Carlos García Granda, y la jefa de la cartera en España, Reyes Maroto, en calidad de anfitriona, intervienen en la Conferencia Iberoamericana de ministros y empresarios del Turismo a propósito de Fitur.

La víspera, García Granda, en una reunión con representantes del ámbito de negocios en España, refirió algunos objetivos de Cuba hacia 2030, como elevar la capacidad hotelera a 95 mil habitaciones y superar los seis millones de visitantes.

Por su parte, Collado puntualizó que Dominicana registró récord de ocupación hotelera en diciembre con más del 90 por ciento, al tiempo que adelantó que durante las pláticas aquí del presidente Abinader se potenciará la idea de ampliar itinerarios de vuelos, hoteles e infraestructura con una inversión prometida de mil 500 millones de dólares, de los cuales 600 millones se harán firmes a partir de 16 acuerdos a rubricar.

Fitur comienza este miércoles en el recinto IFEMA-Madrid y se extenderá hasta el domingo, con la participación de 107 países y unos siete mil delegados, con República Dominicana, Cuba, México, Perú, Jamaica, Barbados, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y Guatemala entre los latinoamericanos.

jha/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES