NOTICIAS

Ira en Líbano por suspensión de pesquisa sobre explosión en puerto

ira-en-libano-por-suspension-de-pesquisa-sobre-explosion-en-puerto
Beirut, 18 ene (Prensa Latina) La ira sigue hoy presente en Líbano por la suspendida pesquisa sobre la explosión en el puerto capitalino que dejó un saldo de más de 200 muertos y seis mil 500 heridos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Decenas de ciudadanos, incluidos familiares de las víctimas, obstaculizan a menudo el paso al Palacio de Justicia para apoyar al juez Tarek Bitar, a quien obstruyen su trabajo como investigador principal.

Los manifestantes portan carteles con imágenes de políticos, a los cuales acusan de proteger a corruptos, negligentes y responsables de la tragedia ocurrida el 4 de agosto de 2020.

Bitar paralizó en varias ocasiones la investigación por demandas presentadas por funcionarios para evitar su comparecencia ante la justicia.

Las querellas de los exministros del Interior Nouhad Machnouk, de Finanzas Ali Hassan Khalil y Obras Públicas Ghazi Zoaiter, son las que lentifican el proceso investigativo.

Grupos de derechos humanos y familiares de las víctimas advierten que las repetidas suspensiones preludian la destitución de Bitar, como resultado de la cual quedarían impunes los culpables de la catástrofe.

El anterior investigador, Fadi Sawwan, también paralizó citaciones a interrogatorios con los referidos exministros y luego lo sacaron del caso en febrero de 2021.

Organizaciones no gubernamentales y familiares de las víctimas alegan que la interferencia política, la inmunidad de funcionarios de alto nivel y el irrespeto a celebrar un juicio justo, diluyeron la efectividad de la investigación para hacer justicia.

jha/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES