NOTICIAS

Japón criticó a UE por extender medidas antidumping sobre acero

Tokio, 18 ene (Prensa Latina) El presidente de la Federación Japonesa del Hierro y el Acero, Eiji Hashimoto, criticó hoy la decisión de la Unión Europea (UE) de extender las medidas antidumping sobre el acero nipón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La industria siderúrgica japonesa estudiará cuidadosamente esta decisión y determinará el curso de acción adecuado, dijo en un comunicado el jefe del principal cabildeo de la industria siderúrgica en la nación asiática.

Este lunes, la UE extendió la fijación de precios mínimos para el acero de Japón, China, Rusia, Surcorea y Estados Unidos durante cinco años sobre la base de que, de lo contrario, los productores lo venderían en el mercado europeo.

Hashimoto explicó que durante los procedimientos de revisión la industria siderúrgica japonesa afirmó que la revocación de las medidas antidumping no conduciría a daño material a la industria en la UE.

El impacto real de la prórroga puede ser limitado ya que los precios de importación de la UE están en su mayoría por encima de los precios mínimos, pero continuaremos con nuestro reclamo de proteger el libre comercio, indicó el funcionario.

A pesar de la imposición por parte de la UE de precios mínimos para los productos laminados planos de acero en 2015, las importaciones del bloque de los productos de Japón aumentaron en vez de bajar.

Según la Federación Japonesa del Hierro y el Acero los montos se situaron entre 20 mil y 30 mil toneladas al año entre 2016 y 2020, frente a las 15 mil toneladas en 2015.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES