jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón criticó a UE por extender medidas antidumping sobre acero

Tokio, 18 ene (Prensa Latina) El presidente de la Federación Japonesa del Hierro y el Acero, Eiji Hashimoto, criticó hoy la decisión de la Unión Europea (UE) de extender las medidas antidumping sobre el acero nipón.

La industria siderúrgica japonesa estudiará cuidadosamente esta decisión y determinará el curso de acción adecuado, dijo en un comunicado el jefe del principal cabildeo de la industria siderúrgica en la nación asiática.

Este lunes, la UE extendió la fijación de precios mínimos para el acero de Japón, China, Rusia, Surcorea y Estados Unidos durante cinco años sobre la base de que, de lo contrario, los productores lo venderían en el mercado europeo.

Hashimoto explicó que durante los procedimientos de revisión la industria siderúrgica japonesa afirmó que la revocación de las medidas antidumping no conduciría a daño material a la industria en la UE.

El impacto real de la prórroga puede ser limitado ya que los precios de importación de la UE están en su mayoría por encima de los precios mínimos, pero continuaremos con nuestro reclamo de proteger el libre comercio, indicó el funcionario.

A pesar de la imposición por parte de la UE de precios mínimos para los productos laminados planos de acero en 2015, las importaciones del bloque de los productos de Japón aumentaron en vez de bajar.

Según la Federación Japonesa del Hierro y el Acero los montos se situaron entre 20 mil y 30 mil toneladas al año entre 2016 y 2020, frente a las 15 mil toneladas en 2015.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.