NOTICIAS

Lavrov rechaza línea antirrusa de política de la Unión Europea

lavrov rusia
Moscú, 18 ene (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió hoy que las relaciones entre su país y la Unión Europea (UE) siguen siendo rehenes de la línea antirrusa de su jefatura y de algunos Estados miembros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa tras las conversaciones en Moscú con su homóloga alemana, Annalena Baerbock, Lavrov manifestó que su nación espera que los intercambios sobre las propuestas de garantías jurídicas de seguridad con Occidente continúen sin demora.

“Es un asunto muy serio y retrasarlo con acuerdos específicos al respecto, simplemente, no es posible”, señaló el jefe de la diplomacia rusa.

Reiteró que Rusia no amenaza a nadie, mientras solo escucha amenazas.

«Espero que todo esto solo refleje emociones que incitan ciertas fuerzas dentro del campo de los países occidentales”, comentó.

Aseguró que su país se guiará por pasos concretos y “dependiendo de las medidas que tomen nuestros socios, decidiremos, por supuesto, nuestra reacción”.

Lavrov explicó a Baerbock la inaceptabilidad de las demandas sobre el movimiento de las Fuerzas Armadas de este país en su propio territorio.

Dijo que llamó la atención de la visitante sobre cómo la Organización del Tratado del Atlántico Norte exige el traslado de las unidades a los cuarteles, mientras afirma que los movimientos de sus tropas en los territorios de ese bloque militar no son asunto de nadie más que de ellos.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES