NOTICIAS

Llaman en Dominicana a evitar el ruido y la contaminación sonora

ruido contaminacion sonora
Santo Domingo, 18 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública dominicano, a través del departamento de Salud Mental, llamó hoy a la población a evitar el ruido y la contaminación sonora por los daños que causa a la sociedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una nota de prensa de la mencionada institución, durante un conversatorio efectuado este martes se presentó el tema: Repercusión del Ruido en la Salud, con el objetivo de orientar a la población sobre la contaminación sonora, sus reflejos atmosféricos y su carácter físico en el impacto de la salud.

El doctor Luis Siriel, explicó las diferentes consecuencias causadas por abusos de los sentidos auditivos los que provoca en la persona agresión, irritabilidad y otras consecuencias negativas al sistema sensorial.

Asimismo, detalló que “el sonido, y el ruido, es una onda la cual se propaga por el aire, llega a nuestros oídos y produce una sensación: al ser escuchada se caracteriza por su frecuencia, su nivel de presión sonora de forma coloquial, energía, intensidad y su duración”.

El experto indicó que las zonas contaminadas por el ruido descontrolado producen en el cerebro sustancias las cuales preparan al individuo para la guerra.

También, dijo, este fenómeno causa daño cognitivo y baja productividad, por no descansar de manera efectiva, por las distintas interferencias sonoras.

Finalmente, los presentes solicitaron a la familia educar en valores, incentivar a los jóvenes a no provocar ruidos y así también conocer bien las letras de los diferentes géneros musicales antes de escucharlos.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES