viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lluvia trae alivio a calurosa Argentina

lluvia argentina
Buenos Aires, 18 ene (Prensa Latina) Tras sortear una ola de calor que llevó los termómetros a 44 grados, con sensación térmica de 46, la lluvia trae hoy alivio a Argentina, aunque en algunos lugares las altas temperaturas siguen impactando.

Después de una de las semanas más calurosas de la historia en esta nación austral, donde hasta la fría Patagonia también sufrió, las precipitaciones llegaron en la madrugada y al menos en la capital ya se siente el alivio después de días sofocantes que convirtieron a este país en uno de los puntos más cálidos del planeta.

Empero, aún las altas temperaturas no dan treguas en varias zonas y en seis provincias, por ejemplo, autoridades continúan luchando con incendios forestales activos.

De acuerdo con el parte diario que emite el Servicio Nacional de Manejo de Fuego, en San Luis, Santa Fe, Río Negro, Catamarca, Salta y Mendoza aun registran focos.

Este ha sido uno de los mayores impactos de la ola de calor.

De a poco, los argentinos comienzan a disfrutar otra vez el verano e incluso en algunas zonas volvió a nevar, dejando otra vez al destape los efectos del cambio climático que impactan al planeta.

Tal fue el caso en Malargüe, al sur de Mendoza, donde se registraron nevadas leves pero de una duración de 40 minutos y con sensación térmica de hasta tres grados centígrados luego de varios días de intenso calor con temperaturas que habían llegado a los 30 grados.

Por lo pronto, según los pronósticos, el país ahora enfrentará frecuentes lluvias y tormentas en varias zonas, con alerta incluso por crecida del Río de la Plata, en el norte argentino seguirán las marcas de más de 40 grados y la Patagonia norte podría tener nevadas.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.