viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lluvias dejan 10 muertos en Madagascar

lluvias madagascar
Antananarivo, 18 ene (Prensa Latina) Mientras se espera hoy el empeoramiento de las condiciones climáticas, las autoridades de Madagascar reportaron 10 muertos a causa de la lluvia.

La mayoría de los fallecidos se encontraron atrapados en derrumbes y ya se contabilizan 500 personas que perdieron sus hogares.

En tanto, la portavoz de la Oficina de Gestión de Riesgos y Catástrofes, perteneciente al Ministerio de Interior, Sonia Ray, dijo que durante la noche del lunes al martes cayeron más de 100 milímetros de precipitaciones.

Advirtió que lo peor está por llegar en las próximas 24 horas al referirse a condiciones para tiempo lluvioso durante todo enero y a pronósticos sobre el paso de un ciclón por la costa este de la isla del océano Índico, el fin de semana.

De hecho, 20 municipios de la capital -especialmente de los barrios más pobres- se encuentran en alerta roja por peligro inminente.

En Antananarivo viven 1,2 millones de personas.

Los bomberos y servicios de protección se encuentran movilizados para evacuar las zonas de riesgo, y el Gobierno baraja la posibilidad de cerrar las escuelas.

Hace dos años, en enero de 2020, fuertes lluvias dejaron 32 muertos y miles de afectados.

El ciclón Ava, en 2018, mató a 51 personas y dejó 22 desaparecidos.

Después la tormenta tropical Eliakim dejó sin vida a 20 personas y a cerca de 19 mil afectados.

gas/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.