martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Macron mantiene favoritismo a 82 días de presidenciales francesas

París, 18 ene (Prensa Latina) Una nueva encuesta sobre las elecciones presidenciales francesas ratificó hoy el favoritismo del jefe del Estado Emmanuel Macron para lograr otro mandato de cinco años en el Elíseo, a 82 días de los comicios.

El sondeo de la entidad Elabe para el canal BFM TV reflejó que un 48 por ciento de los franceses entrevistados anticipa la reelección de Macron, mientras un 14 cree en la victoria de la conservadora Valérie Pécresse e idéntica cantidad ve ganadora a la líder de la extrema derecha Marine Le Pen.

Más alejados, la pesquisa con un millar de participantes del 14 al 17 de enero mostró al también ultraderechista Éric Zemmour, con un seis por ciento, y con un cinco al líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, quien dentro de la izquierda sigue como el mejor ubicado de cara a la primera vuelta, prevista el 10 de abril.

Según el resumen de las encuestas de BFM TV, Macron cuenta con un promedio de intenciones de voto en torno al 25 por ciento, que le garantizaría un puesto en el balotaje del 24 de abril, con Le Pen y Pécresse peleando codo a codo, con un 17 por ciento, por alcanzar la segunda ronda.

La víspera, un sondeo de IFOP-Fiducial para los medios Paris Match, LCI y Sud Radio otorgó al presidente un 24,5 por ciento de apoyo en la primera vuelta, por delante de Le Pen (17) y de Pécresse (16,5).

En el balotaje, el estudio de opinión señaló vencedor a Macron, sobre Le Pen con una ventaja del 55,5-44,5 por ciento y frente a Pécresse con una menor diferencia 53-47.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.