jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Malasia ordenó el cierre de 10 escuelas por gran incendio

Kuala Lumpur, 18 ene (Prensa Latina) Las autoridades de Malasia ordenaron hoy el cierre durante tres días de 10 escuelas alrededor de un vertedero de basura en la isla Penang (noroeste), donde no han podido sofocar un gran incendio desde la semana pasada.

El jefe de educación del distrito sur de Penang, Mohamad Dziauddin, dijo que la decisión de cerrar los colegios dentro de un radio de 10 kilómetros se hará efectiva a partir de mañana.

Directivos del ramo concluyeron que el índice de calidad del aire de las áreas alrededor de los centros educacionales «podría afectar la salud y amenazar la vida de los residentes».

Dziauddin agregó que durante el cierre de tres días los estudiantes reanudarán su aprendizaje a través de clases en línea.

A unos 400 residentes que viven cerca del vertedero de Pulau Burung en Penang se les dijo durante el fin de semana que se trasladaran a los centros de ayuda.

El pasado miércoles se desató el siniestro en el vertedero, el cual afectó un área de 6,5 hectáreas del total de 16,2 del lugar.

Según el viceministro de Medio Ambiente y Agua de Malasia, Mansor Othman, podría llevar otra semana extinguir el fuego en el basurero, administrado por una empresa privada.

Othman explicó que el Departamento de Servicios de Bomberos y Rescate se enfrenta a un problema de escasez de agua, que además tiene baja presión, y falta de arena para sofocar el fuego.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.