NOTICIAS

Malasia ordenó el cierre de 10 escuelas por gran incendio

Kuala Lumpur, 18 ene (Prensa Latina) Las autoridades de Malasia ordenaron hoy el cierre durante tres días de 10 escuelas alrededor de un vertedero de basura en la isla Penang (noroeste), donde no han podido sofocar un gran incendio desde la semana pasada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de educación del distrito sur de Penang, Mohamad Dziauddin, dijo que la decisión de cerrar los colegios dentro de un radio de 10 kilómetros se hará efectiva a partir de mañana.

Directivos del ramo concluyeron que el índice de calidad del aire de las áreas alrededor de los centros educacionales «podría afectar la salud y amenazar la vida de los residentes».

Dziauddin agregó que durante el cierre de tres días los estudiantes reanudarán su aprendizaje a través de clases en línea.

A unos 400 residentes que viven cerca del vertedero de Pulau Burung en Penang se les dijo durante el fin de semana que se trasladaran a los centros de ayuda.

El pasado miércoles se desató el siniestro en el vertedero, el cual afectó un área de 6,5 hectáreas del total de 16,2 del lugar.

Según el viceministro de Medio Ambiente y Agua de Malasia, Mansor Othman, podría llevar otra semana extinguir el fuego en el basurero, administrado por una empresa privada.

Othman explicó que el Departamento de Servicios de Bomberos y Rescate se enfrenta a un problema de escasez de agua, que además tiene baja presión, y falta de arena para sofocar el fuego.

mem/lp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES