NOTICIAS

Más de 18 millones de personas con Covid-19 la última semana

covid en el mundo
Ginebra, 18 ene (Prensa Latina) La variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, continúa en expansión y provocó a nivel global más de 18 millones de personas contagiadas, lamentó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El número de muertes se mantiene estable por el momento, pero nos preocupa el impacto que tiene la nueva cepa en sistemas de salud ya agotados y sobrecargados, declaró en conferencia de prensa virtual el director general de la entidad, Tedros Adhanom.

En algunos países, los casos del coronavirus parecen haber alcanzado su punto máximo, lo que da esperanza de que lo peor de esta última ola haya terminado, pero ninguno está fuera de peligro todavía, advirtió.

Sigo particularmente preocupado por muchas naciones que tienen bajas tasas de vacunación contra el patógeno, en tanto las personas corren más riesgo de enfermarse gravemente y morir si no están inmunizadas, señaló.

«Ómicron puede ser menos grave, en promedio, pero la narrativa de que es una enfermedad leve es engañosa, perjudica la respuesta general y cuesta más vidas», apuntó el líder de la agencia sanitaria de las Naciones Unidas.

No se equivoquen, provoca hospitalizaciones y víctimas fatales, e incluso los casos menos graves están inundando las instalaciones de salud, subrayó Adhanom.

La Covid-19 está circulando con demasiada intensidad y muchos aún son vulnerables, reconoció, al tiempo de apuntar que para buena cantidad de estados, las próximas semanas siguen siendo realmente críticas.

Instó a todos a hacer lo posible para reducir el riesgo de infección, mientras resaltó que ahora no es el momento de darse por vencido.

Todavía podemos reducir significativamente el impacto de la ola actual compartiendo y usando herramientas de salud de manera efectiva e implementando medidas sociales y de salud pública que sabemos funcionan, aseveró.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES