martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayores contagios con coronavirus en Rusia son por variante Delta

Moscú, 18 ene (Prensa Latina) La vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova informó hoy que el 60 por ciento de los contagios con el coronavirus SARS-CoV-2 en Rusia son por la variante Delta, mientras el 40 por ciento por Ómicron y otras.

En una reunión del consejo de coordinación gubernamental del enfrentamiento nacional a la Covid-19, la funcionaria indicó que el predominio de Ómicron se registra, sobre todo, en esta capital, la región de Moscú y San Petersburgo.

Este día, las autoridades sanitarias reportaron 31 mil 252 nuevos casos de Covid-19, la mayor cifra desde el 6 de diciembre pasado.

De esta manera, el total de infectados asciende a 10 millones 865 mil 512, un aumento de 0,29 por ciento con respecto al día anterior.

La víspera, en este país fallecieron 688 enfermos, para un total de 322 mil 678 defunciones y un índice de mortalidad que se mantiene en 2,97 por ciento, según el Estado Mayor operativo para el combate a la pandemia.

En este momento, 639 mil 899 personas reciben atención médica en esta nación, mientras 24 mil 564 pacientes fueron dados de alta este lunes, monto que se elevó a nueve millones 902 mil 935, el 91,9 por ciento de todos los contagiados.

El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, anunció este martes que el régimen de hogar para personas mayores de 60 años y ciudadanos con enfermedades crónicas se extiende hasta el 1 de abril debido a la rápida propagación de Ómicron.

Hasta esa misma fecha se prolonga el requisito de que los empleadores transfieran al menos el 30 por ciento de su personal al sistema de trabajo a distancia.

“Esta medida funciona bien, reduce la densidad del flujo humano en el transporte público y los edificios de oficinas, y es claramente prematuro abandonarla”, escribió el alcalde en su blog.

Sobianin llamó a mover a la mayor cantidad de empleados posible a la variante de teletrabajo.

“Anunciamos estas decisiones con antelación para que los ciudadanos y las empresas puedan ajustar sus planes con anticipación”, subrayó, en referencia a que la implementación de tales medidas, puestas en vigor en los últimos meses, debiera caducar a inicios de febrero.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.