NOTICIAS

Ministro de Salud de Perú contagiado por Covid-19

funcionarios-investigados-por-falso-registro-de-vacunados-en-peru
Lima, 18 ene (Prensa Latina) El ministro peruano de Salud, Hernando Cevallos, se contagió de Covid-19, informó hoy ese organismo, con lo cual se elevó a cinco el número de los colaboradores del presidente Pedro Castillo que padecen el mal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El reporte precisó que Cevallos dio positivo a una prueba de descarte de Covid. “Su condición es estable y solo presenta síntomas leves; se encuentra en aislamiento y continúa su trabajo de forma remota”, añadió vía Twitter.

En su más reciente presentación ante la prensa, Cevallos manifestó preocupación por el alza de precios de medicamentos para tratar la Covid-19 debido a la mayor d emanda causada por la creciente tercera ola de contagios

“Está bien el libre mercado, está bien el derecho a poner los precios que los empresarios crean convenientes, pero todo tiene un límite. No permitiremos la especulación y parece que en algunos casos esto está sucediendo».

Consideró posible controlar los precios de las medicinas materia de especulación, señaló que en el caso de los fármacos, “creo que debe haber un techo para no afectar a la población”.

También han sido contagiados por el virus los titulares de Trabajo, Betssy Chávez, en diciembre último, y los de Economía, Pedro Francke, Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua y Defensa, Juan Carrasco Millones, este mes.

Como sucede a los afectados por la variante ómicron del virus, en todos los casos los síntomas han sido leves y los ministros contagiados guardaron aislamiento y durante este siguieron trabajando a distancia.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES