NOTICIAS

Mueren 14 elementos radicales en Mali por ataques del Ejército

Bamako, 18 ene (Prensa Latina) El Ejército de Mali informó hoy que mató a 14 elementos de grupos extremistas en una operación realizada en áreas de las localidades de Tarakoboro, Akor y Dejeba, al norte de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el director de Información y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas, Souleymane Dombele, entre los abatidos por las tropas castrenses se encuentra el terrorista de alto perfil Habji Modibo Bah.

La fuente también dio cuenta de la detención de nueve supuestos radicales y el decomiso de cuatro motocicletas, ocho armas de fuego y un vehículo.

Con anterioridad, el pasado día 15 en la central región de Segú, destacamentos militares ultimaron a nueve radicales y destruyeron dos bases de asiento de formaciones consideradas terroristas, precisó el reporte.

En territorios de este estado desde hace varios años, el Ejército enfrenta a entes radicales como el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, vinculado a la red Al-Qaeda, y el Estado Islámico, los cuales con sus violentas acciones provocaron en este país cientos de muertos y heridos.

Mali, país donde gobierno una impuesta junta militar, atraviesa una difícil situación derivada de la reciente imposición de sanciones por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), las cuales persiguen forzar a este estado a que realice elecciones en un corto plazo.

Entre las medidas dictadas por la Cedeao en una cumbre extraordinadria, celebrada en Accra, Ghana, se encuentran bloqueos financieros, el cierre de fronteras de países de ese bloque regional con Mali y la retirada de embajadores radicados en Bamako.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES