NOTICIAS

Naufragio de barco frente a costas marroquíes causa 43 muertes

Rabat, 18 ene (Prensa Latina) El naufragio de una embarcación artesanal frente a costas sureñas de Marruecos, en el mar Mediterráneo, causó la muerte de 43 personas, entre ellas tres niños, informaron hoy fuentes humanitarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La organización denominada Caminando Fronteras, la cual monitorea flujos migratorios, difundió a través de un comunicado que luego de la tragedia guardacostas marroquíes rescataron a 10 sobrevivientes.

Hasta el momento no se revelaron las causas del accidente, pero varias fuentes especularon que pudo ser ocasionado por sobrepeso en la chalupa.

El lamentable hecho ocurre luego de que el pasado día 4 de este mes la Marina Real de Marruecos diera cuenta del rescate en el mar de 177 migrantes, en su mayoría de África Subsahariana, que corrían el peligro de morir ahogados al transportarse en chalupas.

En aguas del Mediterráneo son frecuentes los hundimientos de embarcaciones cargadas de migrantes, sobre todo de países africanos, que en endebles medios de transporte acuático intentan llegar a costas europeas, incluida España.

De acuerdo con organismos humanitarios, una cifra superior a las cuatro mil personas murió en 2021 al intentar cruzar el mar Mediterráneo desde Marruecos con destino al país ibérico, trampolín para pasar a otros estados del llamado viejo continente en busca de mejores oportunidades y condiciones de vida.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES