NOTICIAS

Niegan acuerdo para reanudar sesiones de Gobierno en Líbano

niegan-acuerdo-para-reanudar-sesiones-de-gobierno-en-libano
Beirut, 18 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Líbano, Najib Miqati, negó un presunto acuerdo con las familias de las víctimas de la explosión en el puerto capitalino para reanudar las sesiones del Gobierno, remarcó hoy el sitio Naharnet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde octubre último el Gabinete libanés no funciona, a causa de un boicot de los ministros de Hizbulah y el movimiento Amal que reclaman la sustitución del juez a cargo de la pesquisa de la tragedia en la terminal portuaria.

Ambas formaciones políticas musulmanes chiitas alegan que el investigador principal, Tarek Bitar, actúa de manera parcial y politizada.

En días recientes, en un comunicado Hizbulah y Amal confirmaron que sus representantes asistirán a las reuniones del Ejecutivo por el bien del pueblo libanés.

La oficina de medios informativos de Miqati rechazó una supuesta coordinación del jefe del Gobierno con las familias de las víctimas para presentar demandas contra Bitar.

El texto desmiente tal acuerdo y enfatiza en la neutralidad del primer ministro sobre un caso que compete al poder judicial.

Aún se espera por una decisión del Consejo Judicial Superior sobre cuál jurado examinará querellas de los exministros del Interior Nouhad Machnouk, de Finanzas Ali Hassan Khalil y de Obras Públicas Ghazi Zoaiter para eludir citaciones de la justicia.

Bitar suspendió en repetidas ocasiones la investigación por demandas de Machnouk, Khalil y Zoaiter, quienes solo aceptarían presentarse a declarar ante un jurado especial designado por el Parlamento.

jha/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES