NOTICIAS

ONUCostaRica llama a detener mensajes de odio contra mujeres

San José, 18 ene (Prensa Latina) La Organización de Naciones Unidas en Costa Rica (ONUCostaRica) llamó hoy a detener los mensaje de odio y discriminación contra las mujeres en política y contra las aspirantes presidenciales en este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado de prensa, ONUCostaRica expresa su preocupación por el aumento de publicaciones y mensajes que ofenden y ridiculizan a mujeres que participan en política y en la campaña electoral 2022 en Costa Rica.

Precisa que un análisis de ONU junto a la firma COES determinó que entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2021 se generaron más de tres mil publicaciones y comentarios en redes sociales ligados a violencia contra las mujeres en política.

Un 47 por ciento de estos mensajes incluían lenguaje ofensivo o soez, siendo los hombres de 25 a 34 años los principales emisores de estos discursos, indica el comunicado y refiere que la ridiculización y el lenguaje ofensivo ataca características físicas, personalidad y capacidad de las candidatas para los comicios generales de febrero venidero.

Por ello, instó a redes sociales y medios de comunicación costarricenses a tomar acción inmediata para evitar la proliferación de mensajes de odio y violencia en contra de las mujeres en sus canales y perfiles públicos.

Al respecto, la coordinadora de ONU en Costa Rica, Allegra Baiocchi, afirmó que es hora de reconocer y enfrentar la violencia digital y la discriminación de género para desterrar estos comportamientos.

Calificó de «inaceptable que en Costa Rica mujeres que participan en política y aspirantes a candidaturas sean caricaturizadas, desacreditadas y ofendidas de manera tan virulenta y agresiva en redes sociales y publicaciones de medios de comunicación».

La Coordinadora de ONU apuntó que están apoyando la búsqueda de soluciones y en ese sentido mencionó la Agenda de los Derechos de las Mujeres Costa Rica 2022, presentada el viernes anterior con el apoyo al Instituto Nacional de las Mujeres y al Foro de Mujeres Políticas de Costa Rica.

Asimismo, el organismo abogó por una pronta aprobación en la Asamblea Legislativa del proyecto de Ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la política.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES