NOTICIAS

Partido Laborista de Barbados aspira a reeditar victoria electoral

BLP barbados
Bridgetown, 18 ene (Prensa Latina) El Partido Laborista de Barbados (BLP), encabezado por la primera ministra Mia Mottley, aspira hoy a reeditar en las elecciones generales de mañana la victoria alcanzada en los comicios parlamentarios de 2018.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La fuerza gobernante exhorta a los barbadenses a mantener el rumbo del país impulsado por sus propuestas y descarta que la oposición esté lista para conducir el destino de la nación, según reza en su propaganda de campaña.

Por su parte, el Partido Laborista Democrático (DLP), encabezado por la abogada Verla De Peiza, busca retornar al Parlamento en estos comicios tras la derrota sufrida en 2018.

Por primera vez, las dos principales formaciones políticas de este país estarán encabezadas por mujeres.

Mottley, primera fémina en ejercer como jefa de Gobierno de esta nación, convocó elecciones anticipadas para miércoles 19 bajo el criterio de afianzar la unidad nacional, según sus palabras.

El resultado más probable sería una Presidenta, una Primera Ministra y una mujer líder de la oposición, de acuerdo con reportes de medios locales.

Mañana Barbados efectuará sus primeras elecciones parlamentarias tras convertirse en la república más joven del mundo en noviembre de 2021, cuando oficialmente dejó de tener como jefa de Estado a la reina Isabel II de Inglaterra y rompió con siglos de pasado colonial.

Este país caribeño enfrentará su primer gran reto con el llamado a las urnas para elegir a los 30 integrantes de la Cámara de la Asamblea del Parlamento.

gas/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES