jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido movimiento Amal explica regreso al Gobierno de Líbano

partido-movimiento-amal-explica-regreso-al-gobierno-de-libano
Beirut, 18 ene (Prensa Latina) El jefe del partido movimiento Amal, Nabih Berri, declaró que regresan al Gobierno de Líbano para evitar más deterioro del país, destacó hoy la versión digital del diario an-Nahar.

Berri, quien funge como presidente del Parlamento, expresó que esa decisión rebate afirmaciones sobre la culpabilidad del dúo musulmán chiita (Amal e Hizbulah) respecto a la debacle económica y financiera libanesa.

“Muchos nos acusaron del empeoramiento de la situación socioeconómica y de la depreciación sin precedentes de la moneda nacional”, apuntó.

La libra libanesa cayó a un mínimo histórico de 33 mil por un dólar, pero tras el anuncio de Amal e Hizbulah de volver al Ejecutivo y de una circular del Banco Central para comprar divisas sin límite, ocurrió un repunte de 24 mil por billete verde.

El jefe de los diputados, sin embargo, reiteró que sigue sin cambiar la posición del dúo chiita sobre el juez investigador de la explosión en el puerto beirutí, Tarek Bitar, a quien acusan de parcializado y apegado a cuestiones políticas.

Esas razones formularon Amal e Hizbulah para retirar sus representantes en el Gabinete desde octubre último.

Según Berri, solo cuestiones internas tomaron en cuenta para su regreso al Ejecutivo, entre ellas, el debate para aprobar el presupuesto estatal de 2022, sin el cual no serían posibles las elecciones generales de mayo venidero.

jha/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.