viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Petróleo en aumento por temores de escasez de oferta

Londres, 17 ene (Prensa Latina) Los precios del petróleo continuaron hoy en aumento debido a los temores por escasez en la oferta mundial tras la caída de la producción de crudo.

El referencial Brent avanzó 42 centavos, a 86,48 dólares el barril, mientras el crudo ligero estadounidense West Texas Intermediate subió 53 centavos, o un a 84,35 dólares.

De acuerdo con los expertos la demanda del oro negro continúa en ascenso impulsada por los cortes de suministro y los indicios de que la variante Ómicron no será tan perjudicial como se temía.

Esa situación condujo al carburante a tocar máximos de varios años y en opinión de los especialistas pudiera mantenerse durante algún tiempo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores como Rusia – en su conjunto OPEP+-, continúan su plan de incremento mensual de las extracciones.

Pero algunos exportadores no logran subir la oferta y otros operan con cautela.

Pese a ello, la producción total de petróleo de Libia volvió a ser de 1,2 millones de barriles por día, según National Oil Corp, cuando la semana anterior cayó a 900 mil entregas diarias.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.