NOTICIAS

Policía de Ecuador incauta ocho toneladas de cocaína

Quito, 18 ene (Prensa Latina) La Policía Nacional de Ecuador anunció hoy el decomiso de ocho toneladas de cocaína en la provincia costera de Guayas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La institución informó que tras varios meses de proceso investigativo, allanó dos inmuebles utilizados como centros de acopio de estupefacientes en las localidades Isidro Ayora y Salitre.

Como resultado de las acciones, además de la droga fueron detenidas cuatro personas (tres ecuatorianos y uno de nacionalidad colombiana) y los agentes incautaron un vehículo, dos armas de fuego e igual número de teléfonos celulares.

El valor del alucinógeno en el mercado nacional es de alrededor de 16 millones de dólares, mientras que en el internacional ronda los 200 millones.

La red narcodelictiva desarticulada mediante la operación “Gran Impacto 1”, operaba en el país para el traslado de los estupefacientes hacia Europa.

Por su parte, el gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, detalló que por meses hubo control y seguimiento a una banda criminal y como resultado fueron decomisadas dos cargas de media tonelada de cocaína en un camión y una finca, donde se hizo un revisión, la cual permitió conocer del otro inmueble utilizado como almacén, donde fue encontrada la droga restante.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES