NOTICIAS

Ponen en marcha centro de energía en provincia argentina

Buenos Aires, 18 ene (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, inauguró hoy el Clúster Renovable Nacional, un organismo abocado a la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Estamos haciendo posible que el país tenga energía renovable, hecha en Argentina», sostuvo el madantario al lanzar la iniciativa en la provincia de San Juan.

Esta contó con participación público-privada y representación de seis provincias, la cual garantizará una nación federal y sustentable, con la apuesta en las economías regionales.

Durante el acto, Fernández destacó que el proyecto para desarrollar energías renovables es muy interesante en un mundo que enfrenta el problema del cambio climático.

Asimismo, llamó a ir sustituyendo los combustibles fósiles por este tipo energías como la solar y la eólica para poder mejorar las emisiones ambientales que producen el efecto invernadero y aumentan el calor de la tierra.

A través del Clúster en los próximos dos años se generarán 750 megavatios de energía renovable y 300 anuales a partir de 2024, lo que representará, además, inversiones por aproximadamente mil millones de dólares, con un componente de origen nacional cercano al 50 por ciento.

Además, contribuirá a la creación de dos mil 250 puestos de trabajo directos y más de cuatro mil indirectos, y se fomentará el empleo para más de 250 pequeñas y medianas empresas de diferentes lugares del país.

El organismo está compuesto por las provincias de San Juan, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Catamarca y Río Negro, además de las cámaras empresarias del rubro, que busca asegurar, en cumplimiento con la Ley 27.191, sancionada y promulgada en 2015, la cobertura para 2025 de un 20 por ciento de la matriz eléctrica mediante fuentes renovables.

De acuerdo con el Gobierno, promoverá el desarrollo, la construcción y la puesta en marcha de parques de generación renovable para el cuidado del medio ambiente y la ampliación de la oferta eléctrica.

Además, buscará articular la producción de origen nacional con las complementariedades existentes para la fabricación de bienes como aerogeneradores y paneles fotovoltaicos.

En cuanto a la sustitución del componente energético importado, la misma será de cerca de 130 millones de dólares anuales, y se alcanzará una reducción de 220 toneladas por año en las emisiones de CO2.

acl/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES