NOTICIAS

Presidente de Rusia reafirma apoyo a soberanía de Nicaragua

presidentes de Rusia y Nicaragua
Moscú, 18 ene (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, reafirmó hoy en conversación telefónica con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, el continuo apoyo de su país a los esfuerzos de Managua para garantizar la soberanía nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Putin expresó la disposición de Moscú a seguir contribuyendo con el desarrollo socioeconómico de la nación centroamericana, indicó el servicio de prensa del Kremlin.

El mandatario ruso felicitó a Ortega por su reelección al más alto cargo gubernamental y por su toma de posesión como presidente de Nicaragua la semana pasada.

Los jefes de Estado dialogaron sobre temas de actualidad de la cooperación bilateral en diversos ámbitos, en particular, en el campo del transporte y la agricultura, según el comunicado.

Además, prestaron especial atención a la colaboración efectiva en la lucha contra la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, incluido el suministro de vacunas rusas a Nicaragua y su producción conjunta en ese país.

Las partes destacaron la importancia de continuar una estrecha coordinación en el ámbito internacional, en línea con la asociación estratégica ruso-nicaragüense.

Ortega expresó su agradecimiento a la parte rusa por la solidaridad con el pueblo de Nicaragua. Ambos mandatarios acordaron continuar los contactos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES