jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente inaugurará centro de energía en provincia argentina

presidente-inaugurara-centro-de-energia-en-provincia-argentina
Buenos Aires, 18 ene (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, inaugurará hoy el Clúster Renovable Nacional, un organismo público-privado con representación de seis provincias, abocado a la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables.

El mandatario viajará a San Juan para poner en marcha la iniciativa, la cual potenciará al sector de energías renovables en el país, y además participará en la firma de un Acuerdo Marco mediante el cual se iniciará un proceso de articulación entre empresas del Clúster para profundizar el desarrollo de la energía solar y eólica en un modelo de producción–generación nacional.

El proyecto verá la luz en el centro de Energía Provincial Sociedad del Estado (Epse), desde donde Fernández hablará a los presentes.

El Clúster Renovable Nacional es un ente el cual cuenta con la representación de productoras de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables como solar fotovoltaica, eólica, hidroeléctrica. Además de San Juan, aúna a Río Negro, La Rioja, Mendoza, Neuquén y Catamarca.

En una nota, el servicio informativo del gobierno sanjuanino, resaltó que la provincia ha definido como política de Estado el desarrollo y generación de energías a partir de fuentes sustentables y, en su trabajo para diversificar la matriz productiva, lo considera como un sector estratégico para la economía.

Asimismo, recordó que en 2011 se inauguró la primera planta fotovoltaica del tipo Huerta Solar en Sudamérica, ubicada en el departamento de Ullum, a 30 kilómetros de la ciudad de San Juan y aA partir de ahí se generaron las condiciones para incentivar inversiones en energía solar.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.