NOTICIAS

Presidente inaugurará centro de energía en provincia argentina

presidente-inaugurara-centro-de-energia-en-provincia-argentina
Buenos Aires, 18 ene (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, inaugurará hoy el Clúster Renovable Nacional, un organismo público-privado con representación de seis provincias, abocado a la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario viajará a San Juan para poner en marcha la iniciativa, la cual potenciará al sector de energías renovables en el país, y además participará en la firma de un Acuerdo Marco mediante el cual se iniciará un proceso de articulación entre empresas del Clúster para profundizar el desarrollo de la energía solar y eólica en un modelo de producción–generación nacional.

El proyecto verá la luz en el centro de Energía Provincial Sociedad del Estado (Epse), desde donde Fernández hablará a los presentes.

El Clúster Renovable Nacional es un ente el cual cuenta con la representación de productoras de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables como solar fotovoltaica, eólica, hidroeléctrica. Además de San Juan, aúna a Río Negro, La Rioja, Mendoza, Neuquén y Catamarca.

En una nota, el servicio informativo del gobierno sanjuanino, resaltó que la provincia ha definido como política de Estado el desarrollo y generación de energías a partir de fuentes sustentables y, en su trabajo para diversificar la matriz productiva, lo considera como un sector estratégico para la economía.

Asimismo, recordó que en 2011 se inauguró la primera planta fotovoltaica del tipo Huerta Solar en Sudamérica, ubicada en el departamento de Ullum, a 30 kilómetros de la ciudad de San Juan y aA partir de ahí se generaron las condiciones para incentivar inversiones en energía solar.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES