NOTICIAS

Presidentes de Rusia e Irán se reunirán mañana en Moscú

presidentes ruso e irani
Moscú, 18 ene (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, conversará mañana en esta capital con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, sobre diversos temas de la agenda bilateral y de la actualidad regional e internacional, informó hoy el Kremlin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Está previsto el análisis de toda la gama de temas de la cooperación entre ambos países, incluida la implementación de proyectos conjuntos en la esfera comercial y económica, agregó el comunicado.

En conferencia de prensa reciente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, informó que durante la reunión los mandatarios revisarán el estado de las relaciones entre ambos países y el avance de las negociaciones sobre el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní.

Otros temas del encuentro serán la situación en el Golfo Pérsico en su conjunto, así como la cooperación en el marco de Naciones Unidas y de otras organizaciones internacionales.

Según el programa de la visita, Raisi intervendrá ante la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) el 20 de enero, mientras fuentes de la agencia de noticias TASS indicaron que el jefe de Estado iraní conocerá la Gran Mezquita de Moscú y se reunirá con clérigos de diferentes regiones del país.

Este es el primer viaje del presidente iraní como jefe del poder ejecutivo en esa nación. Durante los últimos meses, Putin y Raisi mantuvieron contactos telefónicos en varias ocasiones.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES